La historia del Día de San Patricio
San Patricio, cuyo nombre era Maewyn, se cree que nació en la isla de Gales en el año 385 después de Cristo. Después que fue vendido como un esclavo y escapo, Patricio fue nombrado el segundo obispo de Irlanda, donde sirvió por 30 años. El murió el 17 de marzo del año 461 después de Cristo. San Patricio es el santo patrono apóstol nacional de Irlanda y se cree que contribuyó a la cristianización de Irlanda.
La hoja de trébol es un icono tradicional del Día de San Patricio. Esta creencia data que San Patricio usaba el trébol para explicar el misterio de la trinidad. Se dice que el usaba el trébol en sus sermones para explicar como el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo podían ser elementos separados y existir en la misma entidad. Hoy en día las hojas de trébol se llevan en la ropa el Día de San Patricio.
Otra figura legendaria es un duende. Es una especie de nomo irlandés, representado como un pequeño anciano. De acuerdo con la leyenda irlandesa esos seres viven de forma solitaria y se pasan el tiempo haciendo zapatos. Se dice de estos duende que esconden tesoros de oro y si se les atrapa deben revelar el secreto de su tesoro. Pero no debe perderlos de vista porque si ellos escapan también se escapan las esperanzas de obtener el tesoro. Estos duendes están asociados tradicionalmente con Día de San Patricio en Irlanda. Estos duendes son una invención norteamericana y se les ha reconocido como símbolos del Día de San Patricio.
No olvide de usar el color verde el Día de San Patricio y de celebrar con seguridad con los fuegos artificiales Phantom.
El Día de San Patricio se celebra el 17 de marzo.